• Federación Balear de Golf
  • lang ESPAÑOL ▾
    • lang ESPAÑOL
    • lang ENGLISH
    • lang GERMAN
  • Iniciar Sesión   Regístrate
Federación Balear de Golf
  • FEDERACIÓN
    • DIRECCIÓN Y HORARIOS
    • SALUDO DEL PRESIDENTE
    • Compliance
    • JUNTA DIRECTIVA
    • ASAMBLEA
    • PERSONAL
    • RESPONSABLES DE COMITÉS
    • ESTATUTOS
    • Reglamento disciplinario
    • CUENTAS ANUALES
    • CONTACTO
  • SERVICIOS
    • CÓMO FEDERARSE
    • SEGURO FEDERATIVO
    • CONSULTA HANDICAP
    • CLUB FBGOLF
  • CLUBS
  • COMPETICIONES
  • COMITÉS
    • AF  Comité Femenino
    • AM  Comité Masculino
    • JUV  Comité Juvenil
    • SE  Comité Masculino Senior
    • P&P  Comité de Pitch & Putt
    • ARB  Comite de Reglas y Árbitros
    • PRO  Comite de Profesionales
    • CC  Comité de Competición
    • DIS  Juez Único
  • NOTICIAS
  • MULTIMEDIA
    • youtube
    • FOTOS
  • CIRCULARES
  • RANKINGS
  • SÍGUENOS EN...
    • Facebook
    • Flickr
    • Twitter
    • Instagram
    • Youtube

NOTICIA

  1. Home
  2. Noticias
  3. Noticia

La espera terminó. Ya en marcha la edición 42 de la Ryder Cup

28 / 09 / 2018  

La cita que todo aficionado al golf estaba esperando levanta por fin el telón. El mayor evento de golf que concita a los mejores golfistas del mundo y que enfrenta a Europa vs EE.UU. Se pone en marcha hoy en la 42 edición que se disputa del 28 al 30 de septiembre y que visita por primera vez Francia el espléndido recorrido de Le Golf National (Paris).

El equipo Europeo capitaneado por el danés Thomas Bjorn ha preparado minuciosamente el campo para tratar de recuperar la ensaladera y seguir con la racha de triunfos de Europa en suelo europeo, con victorias en los últimos 25 años.

Deportividad, trabajo en equipo, pasión, épica, compañerismo, son algunos de los valores que se darán cita estos tres días, en los que los mejores golfistas no compiten por ningún premio en metálico, tan sólo el honor de la victoria, el orgullo de defender un continente, un trofeo para el equipo y poder contar que has formado parte del evento más grande del deporte del golf.

En total hay 28 puntos en juego y los equipos están formados por 12 jugadores. El equipo defensor, en este caso EE.UU. necesita al menos 14 puntos para retener la copa mientras que el aspirante (Europa) necesita sumar 14,5 para ganarla. Los dos primeros días se disputan cuatro partidos foursome (una salida y luego golpes alternos de la pareja) y cuatro fourball (cada jugador de la pareja juega su bola y se cuenta el mejor). El domingo se juegan doce partidos individuales.

España contará con dos representantes. El debutante Jon Rahm, que en estos dos años desde su irrupción en el golf profesional no ha dejado de crecer y hacerse un hueco entre la élite y, el veterano Sergio García que con esta será su enésima participación.

El despliegue humano y logístico que mueve toda edición de la Ryder Cup es espectacular. Repasemos algunas cifras para ver la dimensión del evento:

Medios de comunicación: 920 periodistas acreditados. 295 medios de 27 países, 104 posiciones de radio, 140 cámaras de tv cobertura en directo, 200 km de fibra óptica, 5 estudios de tv, 200 países recibirán la señal de tv. 620 millones de hogares de audiencia potencial cada día de competición.

Staff: 7.000 personas trabajando en diferentes áreas (catering, seguridad, limpieza, policía, Marshall, merchandising)

Infraestructura / Campo: 8.000 comidas diarias, 51.000 m2 de carpas, 500.000 litros de agua a diario, 9 km de vallas, 10 tribunas para 11.000 asientos. 25 kms de cuerda. 60 generadores.

Aficionados: Se esperan más de 270.000 durante toda la semana y provienen de 90 países.

Voluntarios: 4.500 solicitudes provenientes de 50 países

PATROCINADORES

DESTACADO


Dirección: Camí Son Vida, 38 - 1º
07013 Palma de Mallorca
Teléfono: 971 722 753 Fax: 971 711 731 Web: www.fbgolf.com Contactar

Todos los derechos reservados

Descargue la app de la Federación Balear de Golf para su dispositivo móvil:
Powered by Soft Line
© 2025 Federación Balear de Golf
  • Aviso legal
  • •
  • Política de privacidad
  • •
  • Cookies
  • Configurar Cookies