• Federación Balear de Golf
  • lang ESPAÑOL ▾
    • lang ESPAÑOL
    • lang ENGLISH
    • lang GERMAN
  • Iniciar Sesión   Regístrate
Federación Balear de Golf
  • FEDERACIÓN
    • DIRECCIÓN Y HORARIOS
    • SALUDO DEL PRESIDENTE
    • Compliance
    • JUNTA DIRECTIVA
    • ASAMBLEA
    • PERSONAL
    • RESPONSABLES DE COMITÉS
    • ESTATUTOS
    • Reglamento disciplinario
    • CUENTAS ANUALES
    • CONTACTO
  • SERVICIOS
    • CÓMO FEDERARSE
    • SEGURO FEDERATIVO
    • CONSULTA HANDICAP
    • CLUB FBGOLF
  • CLUBS
  • COMPETICIONES
  • COMITÉS
    • AF  Comité Femenino
    • AM  Comité Masculino
    • JUV  Comité Juvenil
    • SE  Comité Masculino Senior
    • P&P  Comité de Pitch & Putt
    • ARB  Comite de Reglas y Árbitros
    • PRO  Comite de Profesionales
    • CC  Comité de Competición
    • DIS  Juez Único
  • NOTICIAS
  • MULTIMEDIA
    • youtube
    • FOTOS
  • CIRCULARES
  • RANKINGS
  • SÍGUENOS EN...
    • Facebook
    • Flickr
    • Twitter
    • Instagram
    • Youtube

NOTICIA

  1. Home
  2. Noticias
  3. Noticia

Comunicado de la FBG y la AGCM

05 / 07 / 2023   AF AM JUV P&P PRO CC DIS SE


Ante la información publicada en las últimas horas respecto del sabotaje del que ha sido objeto el Golf Ibiza, y al supuesto uso indebido del agua para el riego, la Federación Balear de Golf y la Asociación de Campos de Golf de Mallorca quieren comunicar lo siguiente:

 

·         Condenamos cualquier acto de sabotaje como el que tuvo lugar en Ibiza y cualquier que se hubiera podido llevar en otros campos de golf.

 

·         A día de hoy, todos los campos de golf de nuestra Comunidad se riegan con agua depurada procedente de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). Esta agua, si no fuera consumida en los campos de golf, tendría como destino su vertido al mar. De esta manera, se puede asegurar que los campos de golf convierten un potencial residuo en un recurso

 

·         La sequía que venimos padeciendo en los últimos tiempos nos preocupa y nos ocupa tanto como a cualquier colectivo. Nada tiene que ver el riego de nuestros campos con la situación de sequía que padece nuestro país y nuestra Comunidad en concreto.

 

·         El compromiso de todos y cada uno de los campos de golf de nuestra Comunidad (así como de la Federación Balear de Golf y de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca) está fuera de toda duda. En este sentido, además del riego con agua depurada, los clubes van incorporando distintas medidas para la protección del medio ambiente y en favor de la sostenibilidad, como la instalación de placas fotovoltaicas, la eliminación progresiva del plástico, la reducción de las zonas de riego, sistema de riego más eficaces y tipos de hierba que necesitan menor aporte de agua.

 

 

 

 

 

PATROCINADORES

DESTACADO


Dirección: Camí Son Vida, 38 - 1º
07013 Palma de Mallorca
Teléfono: 971 722 753 Fax: 971 711 731 Web: www.fbgolf.com Contactar

Todos los derechos reservados

Descargue la app de la Federación Balear de Golf para su dispositivo móvil:
Powered by Soft Line
© 2025 Federación Balear de Golf
  • Aviso legal
  • •
  • Política de privacidad
  • •
  • Cookies
  • Configurar Cookies