Componentes
del equipo absoluto masculino y los técnicos federativos
El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino se disputó del 22 al 26 de julio en el campo de Isla Canela Links, en Huelva. La edición de este año fue una de las más igualadas de los últimos tiempos.
Como es habitual, el torneo se desarrolló en cinco jornadas. Las dos primeras, en formato stroke play (medal), resultaron determinantes, ya que tras 36 hoyos se definió el grupo de los ocho mejores equipos que accedieron a la fase final por eliminatorias directas, donde se decidió el título.
La Federación Balear de Golf estuvo representada por un equipo joven y competitivo formado por Egor Zubov, Bruno Marqués, Víctor Mirón, Marc Bisellach, Teo Senoglu y Marc Bota. Acompañaron a los jugadores Toni Pol como capitán y Xavi Puig como técnico de la FBG. En la clasificación inicial por suma de hándicaps, el equipo partía en undécima posición.
Tras la disputa de las dos jornadas clasificatorias, Baleares finalizó en novena posición, a tan solo un golpe del corte necesario para entrar en el cuadro que luchó por el título. Un resultado que, por su estrecho margen, dejó cierto sabor amargo, pero no mermó el ánimo del equipo, que fijó un nuevo objetivo: conquistar la mejor posición posible en la fase de consolación.
En cuartos de final de esta fase, Baleares se impuso con autoridad al combinado de Extremadura por 4,5 a 0,5. En semifinales se enfrentó a Canarias, cayendo por un ajustado 2-3. En la última jornada, el equipo balear se midió a Castilla-La Mancha, logrando una clara victoria por 4-1.
Con estos resultados, Baleares concluyó su participación en el campeonato en la 11ª posición, cerrando una semana de esfuerzo y aprendizaje para sus jugadores.