El sistema económico de la Federación Balear de Golf es de presupuesto y patrimonio propios y deben aplicarse las normas económicas que establecen los Estatutos, el Decreto 33/2004, el Plan General de Contabilidad y los principios contables necesarios para reflejar una imagen fiel de la entidad.

El ejercicio económico empieza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre.El ejercicio económico empieza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre.

Las federaciones deportivas de las Islas Baleares, son entidades declaradas de utilidad pública, de acuerdo con el artículo 77.1 de la Ley 14/2006, de 17 de octubre, del deporte de las Islas Baleares, tienen que rendir cuentas del ejercicio cerrado en los seis meses siguientes a su finalización.

Las federaciones deportivas de las Islas Baleares tienen que presentar ante la Dirección General de Deportes de las Conselleria de Cultura, Participació i Esports las cuentas anuales, que comprenden el balance de situación, la cuenta de resultados y la memoria económica, según establece el Plan General de Contabilidad.