Todos los federados, a través de la licencia federativa, tienen suscrito con la Empresa Aseguradora Reale Seguros Generales S.A. un Contrato de Seguro con nº de póliza 1020600009258 que cubre, tanto los accidentes sufridos con motivo de la práctica deportiva, en los términos previstos por el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, como la responsabilidad civil de los federados.

Características de la cobertura de accidentes. En caso de accidente, para acceder a la asistencia médica garantizada en la Póliza se debe acudir a un Centro Médico o facultativo CONCERTADO por REALE SEGUROS GENERALES S.A., siendo requisito imprescindible la CUMPLIMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PARTE DE COMUNICACIÓN DE ACCIDENTES.

El número de la Póliza, dato absolutamente necesario para la tramitación de partes, es: 1020600009258. La asistencia médica garantizada en la Póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado por REALE SEGUROS GENERALES (902 876 627), pero para acceder a ella es imprescindible seguir los siguientes pasos:

  1. Cumplimentar el parte de comunicación de accidentes que deberá estar firmado y sellado por la Federación, Club o Entidad Deportiva correspondiente y enviado al fax número 902 012 491. El original deberá ser aportado por el lesionado al acudir al Centro Médico concertado facilitado por el Centro de Atención Telefónica 902 876 627.
  2. Poner en conocimiento de REALE SEGUROS GENERALES el accidente ocurrido llamando al Centro de Atención Telefónica 902 876 627. El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de haberse producido.
  3. En la comunicación telefónica debe facilitarse:
  • a) El número de póliza.
  • b) Los datos personales del lesionado, incluido el número de licencia.
  • c) Los datos del Club donde ocurrió el siniestro.
  • d) La fecha.
  • e) Forma en que ocurrió.
  • f) Los daños físicos ocasionados.

Una vez recogidos estos datos, el Centro de Atención Telefónica (902 876 627) informará al lesionado federado el Centro Médico al que deberá acudir.

En los casos de URGENCIA VITAL el lesionado podrá recibir asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo.